viernes, 15 de agosto de 2008

Tony Leung


Nacio: 27 de julio de 1962
Lugar: Hong Kong

es un actor hongkonés y ex actor de la cadena de televisión TVB. Ha sido el actor estrella en Hong Kong desde mediados de los 90.

Debido a qué suele ser confundido con el también actor Tony Leung Ka-Fai, es conocido coloquialmente en Hong Kong como "Tony el corto", mientras Tony Leung Ka-Fai es mencionado como "Tony el largo", haciendo referencia en ambos casos a la estatura de la persona.

Tony Leung nació en Hong Kong de una familia proveniente de la ciudad china de Tiashan en la zona de Cantón.

La infancia de Tony Leung estuvo marcada muy profundamente por los problemas monetarios de su familia y las discusiones entre sus padres derivadas de esta situación. En sus más tierna infancia Tony Leung fue un niño travieso y lastimoso, pero su carácter y personalidad cambiaron radicalmente cuando su padre, un jugador crónico, dejó su familia cuando él solo contaba con 8 años de edad, siendo él y su hermana pequeña criados únicamente por su madre.

Leung creció siendo un chico reticente y callado. La experiencia de su infancia hicieron que Tony creyése díficilmente en el matrimonio y allanaron su camino para ser actor, lo cuál "me permitía expresar sus sentimientos sin tener que sentirse avergonzado. Puedo llorar o romper cosas en el set de rodaje, pero nadie sabe si yo estoy simplemente actuando o es lo que realmente siento en mi interior".

"Después de que mi padre nos abandonase cuando yo tenía 8 años, me sentía asustado de hablarle a todo el mundo. En el colegio, cuando otros niños hablaban sobre sus padres, me sentía muy avergonzado. Yo no quería mencionar a mi padre, así que rare vez hablaba con los otros".

Su infancia ha tenido una completa en la personalidad de Tony Leung. "Soy muy retraído, muy reprimido, muy callado. No me gusta hablar demasiado porque no sé como actuar en frente de una audiencia, de mucha gente. Realmente, no sé como comunicarme con los otros a causa de mi vida y estoy asustado".

Su madre trabajó extremadamente duro para conseguir que Tony Leung fuese a un colegio privado en Hong Kong, pero incluso de este modo, Tony tuvo que dejar los estudios con 15 años debido a la precaria situación económica de su familia. Como adolescente, Tony se portaba bien y estaba muy cerca de su madre. Durante una entrevista en el DVD de la película Heróe, él dijo que él veía a su madre como una definició de "heroína, por haber críado a dos hijos pequeños totalmente sola".

Muchos consideran que el papel de Tony Leung en la película Hard Boiled del director John Woo en 1992 y en la cuál era co-protagonista junto con Chow Yung-Fat, como su primera incursión en el cine dirigido fuera de Hong Kong. Sin embargo, su primera aparición en una película de índole internacional fue A city of sadness de Hou Hsiao-Hsien en 1989, la cuál ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

No hay comentarios: