sábado, 14 de febrero de 2009

Ci Ma, primeras fotos oficiales






La esperada película de Peter Chan, Ci Ma (El asesinato de Ma) va tomando forma y se van haciendo públicas algunas imágenes. En estas fotos vemos a los tres protagonistas Andy Lau, Takeshi Kaneshiro y Jet Li como aparecen en la película.

La película está basada en una historia sobre un asesinato de 1870 en la Dinastía Qing, hecho en que también se inspiró la película del mismo título de Chang Cheh de 1973. Jet Li es Ma Xinyi, un hombre con una gran ambición, que se convertirá en hermano de sangre de dos bandidos, Cao ErHu (Andy Lau) y Zhang Wenxiang (Takeshi Kaneshiro) que se unen a las fuerzas imperiales para aplastar la rebelión Taiping. Así Ma se convertirá en gobernador de una región, y asesina a Cao para quedarse con su esposa Mi (Xu Jinglei), de quien está enamorado. Zhang entonces jura vengar a su hermano.

La película original es uno de los grandes clásicos de la Shaw Brothers, con Ti Lung en un gran papel. Esta historia es muy famosa en China y ha aparecido en muchas novelas, series de televisión y películas. Peter Chan ha asegurado que su película no es un remake de la de Chang Cheh, cosa que podemos ver tan solo fijándonos en las pocas imágenes que hay hasta ahora.

El título en inglés aún está por confirmar, por ahora se barajan “The Violent Land” y “Warlords“, y seguramente al final será otro completamente distinto.

La verdad es que es una de las películas a esperar con impaciencia este año, un gran director, grandes actores y una gran historia. Y se que muchos estáis desando volver a ver a Andy Lau en un papel ambiguo de bueno, malo tras su actuación en Infernal Affairs ¿o soy solo yo?.

No hay comentarios: