domingo, 7 de septiembre de 2008

Actores coreanos con JALE, PEGADA en Corea del Sur

¿Qué actor atrae actualmente al mayor número de espectadores? ¿Y cuántas entradas se pueden vender con el nombre de un solo actor?
Hemos preguntado a doce productores y relaciones públicas, que mejor conocen el valor comercial de los actores, sobre los actores que podrían clasificar una película entre las 20 mejores. Esta cuarta encuesta abarca todos los actores que hayan protagonizado al menos una película importante.
El actor Song Kang-ho encabeza esta lista entre todos los actores y actrices. Se cree que puede reunir al menos 1,28 millones de personas, lo que supera al ganador del ano pasado, Jang Dong-gun con 1,15 millones. . Song ya apareció en lo alto de la lista en 2003. Este año ha demostrado de nuevo su valor como protagonista en “The Host”, la película más taquillera de Corea. De los doce expertos que participaron en la encuesta, diez se decantaron por Song, segundo el año pasado.

Entre las mujeres, la favorita de siempre Lee Young-ae aparece la primera con un poder de unos 900.000 espectadores. En las últimas tres encuestas, la actriz obtuvo el tercer puesto. Este año encabeza la lista, a pesar de que no aparece en ninguna película desde que interpretó un papel de extra en la película “Sympathy for Lady Vengeance” el año pasado. Las películas protagonizadas por Moon Geun-young (“Love Me Not”) y Jeon Ji-hyun (“Daisy”), primer y segundo puesto el año pasado, no estuvieron a la altura de lo que la audiencia esperaba, lo que también colaboró en el ascenso de Lee.

En la lista se encuentran numerosas estrellas en sus 30 como Jeon Do-yeon (2ª), Uhm Jung-hwa (9ª) y Kim Hye-soo (11ª) en la categoria femenina, y Hwang Jeong-min (8º) y Lee Byung-hun (9º) en la masculina. Cabe destacar el puesto 11 obtenido por Kim Hye-soo de “War of Flowers”, que no pudo aparecer entre las 20 primeras el año pasado tras una serie de decepciones en taquilla y falta de fortuna. Este año la competencia ha sido especialmente fuerte y esta clasificación muestra el auténtico y probado valor de los actores.

La mayor sorpresa ha sido Jo In-seong, ni siquiera incluido el año pasado. Con su interpretación en “A Dirty Carnival” obtiene el quinto lugar. Los puestos 3 al 5, Jo Seung-woo, Gang Dong-won y Jo In-seong parecen ser la clave que mantiene Chungmuro unido. Hyun Bin (16) y Lee Jun-ki (19) también cosecharon aplausos por sus trabajos este año. No hubo nuevas actrices, pero Song Hye-kyo (14), Choi Kang-hee (19) y Goh Hyun-jeong (20) recibieron el reconocimiento por su primera película o parte de un éxito.

Las dos estrellas que más han perdido este año han sido Kwon Sang-woo y Kang Hye-jeong. Kwon (tercero el ano pasado) no apareció en ninguna película taquillera de este año y una serie de rumores le hicieron perder diez puestos en la lista. Kang Hye-jeong, en el quinto lugar el año pasado, cae en picado con la película “Love Phobia” hasta el puesto 18.

Este estudio fue realizado en corea del sur y en vase a los actores con pelicula

No hay comentarios: