domingo, 7 de septiembre de 2008

Cantantes convertidos en actores

En Corea, los cantantes ya no sólo cantan para ganarse la vida. Ellos tratan duramente de proyectar su carrera como actores, la astucia, normalmente les lleva a aventurarse en la profesión de actores, con variado éxito. En las telenovelas, particularmente, algunos han tenido éxito. Otros, sin embargo, provocan las mofas de los despiadados internautas de Corea por la forma en que gesticulan y hacen pucheros en los platós.
De hecho, la mayoría de los papeles principales de las novelas actualmente son representados por cantantes. El Chosun Ilbo preguntó a 14 escritores y productores de los dramas de más éxito, quiénes eran los mejores y los peores del grupo. Les preguntamos la clasificación de los tres primeros en cada categoría pero dándole tres puntos al mejor, dos al segundo y uno al tercero.

Entre los hombres, el grandioso Bi(Rain) alcanzó el primer puesto, con una puntuación de 29, por sus apariciones en “Casa Llena” y “Amor que Mata”. Los elogios fueron exagerados. “Atrae con éxito al público con su habilidad para expresar sentimientos de una manera simpática y por hacer la transición de cantante a actor de una forma muy natural”, un miembro del jurado dijo entusiasmado. “Él es una joya. Habría sido una pérdida si no hubiera decidido actuar”. El segundo fué Kim Chang-wan con 13 puntos, seguido por Kim Dong-wan con 10 puntos y Lim Chang-jung con 9. Mun Jeong-hyeok o Eric, el cual logró el quinto puesto con ocho puntos, obtuvo variadas críticas. Alguien dijo “él estuvo sacando mucha ventaja de su bonita cara y su habilidad como cantante”. Otros fueron menos amables.
Entre las mujeres, Jung Ryoe-won alcanzó el primer puesto gracias a su papel en “Mi Nombre es Kim Sam-soon”. Jung “es capaz de reflejar su propia imagen natural en el papel que ella representa en el drama”, dijo un miembro del jurado. “Ella trabaja duro aprendiendo su oficio. Si miras de cerca el movimiento de sus ojos, el ritmo, respiración y reacciones hacia sus compañeros, puedes ver que estudia el guión muy duramente”. Uhm Jung-hwa logró el segundo puesto con 17 puntos y Eugene el tercero con 12. Se dice que Uhm es capaz de representar una amplia gama de papeles, tiene un enérgico espíritu como actriz y actúa muy naturalmente. Eugene atrajo favorables reacciones gracias a su fluído dialecto en el drama “Me Gustas Muchísimo”, emitido este año. Ella fué elogiada por hablar muy bien en dialecto, lo cual no es en absoluto fácil.
En conjunto, Rain logró el primer puesto con 27 puntos, seguido por Uhm Jung-hwa con 14, Jung Ryeo-won con 12, y Lim Chang-jung con 11.

¿Quién es, entonces, el peor cantante convertido en actor? Seong Yu-ri ostentó el triste título con 21 puntos, seguida por Lee Hyo-lee con 14, Park Jung-ah con 13, Kangta con 8, y, de nuevo, Eric con 5. De Seong, nuestros miembros del jurado dijeron delicadamente “ha protagonizado varios dramas pero todavía tiene un largo camino que recorrer”. Lee Hyo-lee, quien representó el drama “Trébol de Tres Hojas”, fué censurada como un lamentable fracaso. Ellos dijeron: Esta belleza “no se ajusta al papel de una trabajadora de la industria”. En el caso de Park, la diferencia entre la imagen de la cantante y su papel en la novela fué también juzgada como demasiado notoria.

No hay comentarios: