sábado, 6 de septiembre de 2008

“Sonata de Invierno” en conquista de los telespectadores latinoamericanos


La telenovela “Sonata de Invierno”, la serie televisiva que ha provocado la gran ‘oleada cultural coreana’ en toda Asia, se lanzó a la conquista de la telespectadores de América del Sur y ya se puede ver las series coreanas en diferentes paises de latino america es el caso de Ecuador, chile, argentina, mexico, brasil y Peru.

Las emisoras de televisión KBS de Corea y HOY TV de Ecuador por ejemplo concertaron el pasado 5 de abril el contrato para la transmisión del culebrón “Sonata de Invierno”(escrita por Soo-yeon Oh y dirigida por Seok-ho Yun) en toda la región ecuatoriana. HOY TV es una de las principales empresas de medios de comunicación de Ecuador que posee un canal terrestre, dos canales cables y un diario.

Conforme al contrato que firmaron las dos emisoras, “Sonata de Invierno”, que saldrá al aire por lo menos en dos oportunidades en el transcurso de un año, se transmitirá de lunes a viernes a las 6 de la tarde, la hora de oro de la televisión.

“La competitividad de ‘Sonata de Invierno’ ya fue comprobada transmitiéndose no solamente en toda Asia, sino también en Egipto y Asia Central. Los ecuatorianos también serán cautivados en la historia de amor que se desplega en una hermosa escena invernal de Corea, un paraíso difícil de apreciar en Ecuador”, manifestó KBS.

Asimismo la emisora coreana planea emitir sus populares series televisivas como “El cuento de otoño” a través de HOY TV, que está planeando promocionar activamente la difusión del culebrón coreano contratado a través de sus diversos canales.

Se prevé que la emisión de la serie melodramática de Corea en Ecuador desempeñará el papel de cabeza de puente para la introducción de los contenidos “hallyu” u “oleada coreana”. Según la estimación de KBS, si la “Sonata de Invierno” logra éxito en Ecuador, dicho boom se extendrá a los países vecinos y será una gran oportunidad para asentar la ‘oleada coreana’ en América Latina. La cadena televisiva coreana está llevando a cabo las negociaciones para la exportación de sus teleseries con 10 países latinoamericanos como Venezuela, Paraguay, Guatemala, entre otros.

Por otro lado, la exportación a Ecuador de la “Sonata de Invierno” ha comprobado nuevamente que dicha serie televisiva es el protagonista de la ‘oleada corena’. Esta teleserie melodramática ya fue emitida en unos 20 países incluyendo Japón, Taiwan, China, Tailandia, Gana, Tanzania, entre otros, y registrado una ganancia de 20 mil millones de dólares estadounidenses.

No hay comentarios: