sábado, 6 de septiembre de 2008

Rain en N.Y lleno total - febrero 2006



“Mi corazón late con fuerza". Famosos compositores y productores vienen buscando a Rain cada noche”, dice una voz sin aliento por teléfono desde Nueva York. Es el director de JYP Entertainment, la agencia de la estrella de K-pop. “El interés por la industria de la música aquí muestra que Rain ha ido más allá de lo que podríamos imaginar.” Se han agotado las 11.000 entradas para los dos conciertos de Rain en Madison Square Garden el viernes y el sábado.

La industria de la música pop en EE.UU., a la caza constante, está esperando que el pop asiático pueda ser el fenómeno de esta década al igual que ocurrió con el pop latino encabezado por Ricky Martin a finales de los 90, revitalizando la industria con un atractivo mundial garantizado.No hace mucho, la música dance coreana se criticó de no ser actual en absoluto, pero eso parece que va a cambiar. BoA abrió el camino cuando conquistó Japón, donde vendió más de 5 millones de álbumes desde 2001. “Si a esto añadimos los 18 sencillos y tres conciertos en DVD, se alcanzan los 10 millones de discos”, afirma su agencia SM Entertainment. Las 14 giras de BoA en Japón han reunido a 114.000 seguidores y generado 8 millones de dólares con la venta de entradas. Lo mismo ocurre con Rain, un auténtico éxito por toda Asia oriental. Su tercer álbum “It’s Raining” vendió alrededor de un millón de copias en un año. En Indonesia, Taiwan y otros ocho países, el álbum encabezó la lista de éxitos entre seis y ocho semanas. Durante la gira de 18 conciertos del artista, se congregaron 170.000 seguidores en Beijing, Tokyo y Taipei. El año pasado Rain obtuvo 8 millones de dólares con la venta de discos, 20 millones con las entradas y 7 millones de promoción – un total de unos 35 millones de dólares, según JYP Entertainment.

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