viernes, 25 de abril de 2008

Aamir Khan



Nacio : 14 de Marzo de 1965
Lugar: Mumbai- Maharashtra , India
Occupacion: Actor, Productor, Director, Escritor
Esposa: Kiran Rao (2005 - present)
Reena Dutta (1986 - 2002)


Aamir Khan nació en 1965 en elHospital de bandra , Mumbai, India en una familia musulmana chiíta que ha participado activamente en la India industria cinematográfica durante varias décadas. Su padre, Tahir Hussain, es un productor de películas, mientras que su tío fallecido, Nasir Hussain, fue un productor de películas, así como un director. Al ser un descendiente de Maulana Abul Kalam Azad, sus raíces se remontan a la ciudad de Herat, Afganistán.
Él es también un descendiente del ex Presidente de la India, Dr Zakir Hussain y un primo segundo al ex Presidente Rajya Sabha, Najma Heptullah.

Durante los años de Se Qayamat Tak, Khan se casó Reena DUTTA. Sus padres no aprobaban su matrimonio debido a que ella no era musulmán. Como resultado de ello, el matrimonio de Khan permaneció en secreto tanto de sus padres y los medios de comunicación durante un tiempo. DUTTA hizo una breve aparición en la canción popular secuencia Papa Kehte Hain en Qayamat Se Qayamat Tak. La historia de Khan del matrimonio obtenido importantes la atención del público cuando fue revelado. Aun así, Reena DUTTA mantenido un perfil bajo y continuó su trabajo en una agencia de viajes. Ellos tuvieron dos hijos, un hijo llamado Junaid y una hija, Aira, y llevaron una tranquila vida familiar lejos de los ojos del público. Reena participó, brevemente, en la carrera de Khan cuando trabajaba como productor para Lagaan. En diciembre de 2002, Aamir presentaba el divorcio, le ponian fin a los 15 años de matrimonio, con Reena teniendo la custodia de sus hijos. El 28 de diciembre de 2005, Aamir casado Kiran Rao, que había sido ayudante de dirección a Ashutosh Gowariker durante la filmación de Lagaan . A pesar de que ha recibido numerosos premios en la India, Khan rara vez asiste a las funciones, y dice que él no cree en la autenticidad de la selección y el proceso de ganar. Hizo una excepción cuando asistió a los Oscar para la presentación de candidaturas de Lagaan. En 2007, Khan fue invitado a tener una cera imitación de sí mismo poner en pantalla a Madame Tussauds en Londres. Sin embargo, Khan se redujo educadamente afirmando que, "No es importante para mí ... la gente va a ver mis películas si quieren . Por otra parte, no puedo hacer frente a tantas cosas, tengo ancho de banda sólo para tanto. "






Chanda Chamake




No hay comentarios: