miércoles, 30 de abril de 2008

Aishwarya Rai


Nacio: 1 de Noviembre de 1973
Lugar: Mangalore, Karnataka, India

Hija de Krishnaraj Rai, un biólogo marino, y Vrinda Rai, escritor. Su familia pertenece a la comunidad Toque de Mangalore. Ella tiene un hermano mayor, Aditya Rai, quien es un ingeniero de la marina mercante y también co-produjo una de las películas de la Rai, Dil Ka Rishta (2003). Después de que ella nació, sus padres se trasladaron a Bombay, donde asistió a la Arya Vidya Mandir la escuela secundaria en Santa Cruz. Rai entonces entró Jai Hind College en Churchgate por un año, y luego se trasladó a Ruparel College en Matunga para terminar su "HSC" estudios. Ella fue buena en la escuela y tenia previsto convertirse en un arquitecto. Ella puede comunicarse en varios idiomas, entre ellos Tulu, hindi, Inglés, marathi y tamil. Además de continuar los estudios en su arquitectura, Rai comenzó a modelar. En 1994 el concurso Miss India, ganó el segundo lugar (detrás de Sushmita Sen), y pasó a ganar el título de Miss Mundo el mismo año, donde también ganó el premio de Miss fotogénica. Ella abandonó sus estudios después de ganar la pageant y pasado un año reinando como Miss Mundo en Londres. Rai entonces comenzó a trabajar como modelo profesional y luego se trasladó a su actual profesión como actriz. Rai ha tenido relaciones amorosas con actores de Bollywood Salman Khan y Vivek Oberoi. Ella está ahora casada con el actor indio Abhishek Bachchan. La boda tuvo lugar el 20 de abril de 2007.


Rai hizo su debut actuando en Mani Ratnam del cine tamil, Iruvar (1997) con Mohanlal y se introdujo a Bollywood en la película, Aur Pyaar Ho Gaya frente a Bobby Deol, que también publicó ese mismo año, la película no hizo bien en la taquilla que ella esperaba pero recibió bastante buenas críticas por su actuación en la película ", Aishwarya Rai confía, sin embargo, posee una muy fresca inocencia (No olvidar, evidentemente, su buena apariencia). Oradora destacó en tanto el baile y la comedia. Por supuesto, el personaje infantil es perfecto para ella. Sin embargo, su tercer proyecto, S. Shankar 's tamil película, Jeans (1998) es una crítica y un éxito comercial, ganando su Filmfare la Mejor Actriz Premio Sur. Ella llegó a aparecer en muchas películas de Bollywood, En 2000, ella desempeñó un papel de apoyo en la exitosa película Mohabbatein y Josh. Más tarde, ese mismo año, protagonizó la película tamil Kandukondain Kandukondain, que ganó su positivo comentario.

En 2002, apareció junto a Rai Shahrukh Khan y Madhuri Dixit a Sanjay Leela's Bansali suntuosamente producido Devdas. La película atrajo la atención de ultramar así como, recibio una especial proyeccion en el Festival de Cine de Cannes.Fue durante este tiempo que ella obtuvo la atención de Occidente como una actriz india y pasó a aparecer en algunos proyectos de Hollywood. Devdas pasó a convertirse en el más alto de extrapolación película del año, tanto en India y en el extranjero, ganan la actriz Filmfare su segundo Premio Mejor Actriz.

Como su nombre ganado popularidad en el exterior, fue elegido por la revista Time en 2004 como uno de los World's "100 personas más influyentes", y apareció en la portada de la revista Time, Asia Edition (TIMEasia) en 2003. Rai fue miembro del jurado en Cannes en el año 2003. En octubre de 2004, una figura de cera Rai se convirtió en exhibición en Londres de Madame Tussaud's museo de cera.El mismo mes, su primera película extranjera, Novia y Prejuicio puesto en estreno. La película fue un indio versión de Jane Austen's clásica novela Orgullo y prejuicio. En 2005, Rai firmado un contrato de tres años con L'Oréal, como vocero de la compañía de cosméticos. Al final del año 2006, ella tenía dos peliculas: Umrao Jaan y Dhoom 2. Mientras que el primero hizo mal en la India, su papel en esta última, que fue una secuela de la película de 2004 golpeó Dhoom trajo gran atención. La película pasó a convertirse en el mayor éxito del año, y provocó una polémica por una escena que contenga un beso entre ella y Hrithik Roshan.Para su actuación, que recibió nominaciones para Mejor Actriz en una serie de adjudicación ceremonias, incluida la Filmfare y en 2007 vio el lanzamiento de Mani Ratnam del Gurú que se estrenó en Toronto.



No hay comentarios: