viernes, 25 de abril de 2008

Shahrukh Khan



Nacio : Noviembre 2 de 1965
Lugar: Gugaon -Haryana, India
Occupation: Actor, Productor, Presentador de T.V
Esposa: Gauri
Hijos: Hijo Aryan y Hija Suhana


Nació el 2 de Noviembre de 1965 en Nueva Delhi y sus padres fueron Taj Khan y Fatima Begum. Tiene una hermana llamada Shehnaaz y su esposa se llama Gauri , con la cual tiene dos hijos: Aryan y Suhana Sha nació de padres musulmanes de famosos tribu tanoli pashtun ethnicity.
ABPL Grupo: Shah Rukh, Dilip Kumar invitó a Pakistán. Su padre Taj Mohammed Khan era un activista de la libertad. Su madre Lateef Fátima era la hija del General de Shah Nawaz Khan, de la Janjua clan Rajput, que sirvió como General en el Ejército Nacional Indio de Subash Chandra Bose.
El padre de Sha vino a Gurgaon desde Qissa Kahani Bazaar en Peshawar antes de la partición de la India, mientras que la familia de su madre procedía de Rawalpindi, también en la actual Pakistán. Khan tiene una hermana mayor llamada Shehnaz. Asistió a la Escuela de Santa Columba, donde fue buena en el deporte, el teatro . Ganó la Espada de Honor, un premio anual legado a la estudiante que más destacaba en la escuela. Más tarde asistió a la Hansraj College (1985-1988) para obtener un grado de honor en Economía. Después obtuvo un grado de maestría en Comunicaciones de Masas en la Universidad Jamia Millia Islamia. Después de la muerte de sus padres, se trasladó Khan de Gurgaon a Mumbai en 1991. En ese mismo año, se casó con Gauri Khan, en una ceremonia de boda hindú. Ellos tienen dos hijos, hijo Aryan (n. 1997) y Hija Suhana (n. 2000). En 2005, Nasreen Munni Kabir, produjo un documental de dos partes sobre Khan, titulado El Mundo interior y exterior de Shah Rukh Khan. Con su gira de conciertos 2004 Temptations, la película contrasta Khan del mundo interior de la familia y la vida diaria con el mundo exterior de su trabajo. El libro de lectura Aún Khan, el que se detalla la vida de su familia, fue puesto en a la venta 2006.
Otro libro de Anupama Chopra, el "Rey de Bollywood: Shahrukh Khan y el seductor mundo del cine indio", fue lanzado en 2007. Este libro describe el mundo de Bollywood a través de la vida de Khan. Shah Rukh Khan el tamaño tiene hoy en dia una estatua de cera y está disponible en el museo de cera Madame Tussauds, Londres, instalado en abril de 2007. Khan ha sido elegido para la Ordre des Arts et des Lettres (Orden de las Artes y la Literatura) de la adjudicación el Gobierno francés para Su "excepcional carrera".







No hay comentarios: