miércoles, 30 de abril de 2008

Vidya Balan


Nacio: 1 de enero de 1978
Lugar:Ottapalam, Kerala, India


Balan se crió en Bombay y asistio St Anthony's Girls High School en Chembur. Más tarde asistió a St Xavier's College, donde se graduó con un grado sociología,en la Universidad de Bombay.
Su carrera comenzó cuando firmo para aparecer en la película Chakram malayalam, junto a la superestrella Mohanlal pero la película fue dejado de lado. Después de eso,firmo por una pelicula en tamil, pero por motivos no revelados, se le cayó después de una primera lista y sustituido por Meera Jasmine.En el jinx impulsado por la industria, Balan se cayó de su segunda película tamil opuesto Manasellam Srikanth, por razones de "incumplimiento" y fue sustituido por Trisha Krishnan.
Ella pasó entonces a la publicidad televisiva. A partir de 1998, ella apareció en numerosos anuncios de televisión, muchos de los cuales fueron dirigidos por Pradeep Sarkar. También tuvo papeles en los vídeos musicales que aparecen con cantantes y bandas como Euphoria, Shubha Mudgal, y Pankaj Udhas. Balan también retrata el papel de Radhika Mathur en unos pocos episodios de la primera temporada de Hum Paanch, pero más tarde fue sustituido por Amita Nangia al final de la primera temporada.

En 2003, ella apareció en la película bengalí, Bhalo Theko, para que ganó el Anandalok Puraskar premio Mejor Actriz en Kolkata. Balan siguiente hizo su debut en el cine hindi en el aclamado por la crítica Parineeta. Aunque la película no les va bien, su actuación fue aclamada por la crítica,gana ella una Filmfare Mejor Femenino Debut Award y una nominación para Mejor Actriz Filmfare Award.
Tras el éxito de sus dos primeras películas, el mismo productor de Manasellam estubo deseoso de firmar con Kamal Hassan para Dasavatharam pero ella rechazó la oferta y Asin Thottumkal se firmó lugar. En 2006, ella apareció frente a Sanjay Dutt en la exitosa película Lage Raho Munna Bhai. Una vez más, su actuación fue bien recibida por los críticos y la película pasó a ser el segundo más elevado en cifras brutas película de ese año.
Mani Ratnam del aclamado por la crítica Guru Balan fue el primer estreno en el 2007, desempeñó una mujer con una discapacidad física. La película hizo muy bien en la taquilla y su función es apreciada.Sus próximos dos versiones, Salaam-e-Ishq: A Tribute To Love (2007) y Eklavya: The Royal Guard (2007) no hizo buena taquilla, pero esta última fue seleccionada como la India entradas oficiales a los Oscar para el 80o Premios de la Academia. Balan la dos últimas emisiones del año, Heyy Babyy (2007) y Bhool Bhulaiyaa (2007) han ido muy bien en la taquilla.

Su padre, PR Balan, es la Vice President de ETC canal, mientras que su madre es un ama de casa. Balan también tiene una hermana mayor llamada Priya. En un video entrevista, dijo que estaba "muy espiritual", tuvo una "firme fe en Dios" y visitaron templos cotidiana.

El chismorreo columnistas han vinculado Balan con muchos de sus co-estrellas, pero ella negó rotundamente las acusaciones, diciendo que eran "viles".



No hay comentarios: