miércoles, 30 de abril de 2008

Preity zinta


Nacio: 31 de Enero 1975
Lugar: Shimla, Himachal Pradesh, India

Zinta nació en una familia hindú rajput de Rohru en el distrito de Shimla.Su padre, Durganand Zinta, fue un oficial en el ejército indio. Durganand murió en un accidente de coche cuando tenía 13; el accidente también participa su madre, Nilprabha, quien resultó gravemente herido y permaneció en cama durante dos años.De acuerdo con Zinta, la muerte de su padre a temprana edad fue uno de sus más terribles experiencias y un punto de inflexión en su vida, ya que la obligó a crecer. Zinta tiene dos hermanos, y Deepankar Manish, un año mayor que ella y un año menor, respectivamente. Deepankar es un oficial en el ejército indio, mientras que Manish se asentaron en Los Angeles. Zinta, se auto-confesó en las primeras etapas de su vida, fue influenciado principalmente por su padre, ella se crió con valores como la disciplina y puntualidad. Estudió en el Convento de Jesús y María escuela en Shimla.A pesar de que confiesa que hubo soledad en la escuela, más tarde ella dice que fue compensada por que encontro un "... perfecto conjunto de amigos".Como estudiante, ella desarrolló un amor por la literatura, en particular William Shakespeare y la poesía, e incluso a intentado escribir poesía ella misma. De acuerdo con Zinta, al tiempo que le gustaba los estudios ella recibia buenas calificaciones en la escuela, disfrutan de pasar tiempo fuera, y estaba interesado en los deportes, especialmente el baloncesto.
Tras graduarse de la escuela a los 18 años, se matriculo en St Bede's College de Shimla.Ella al principio se especializó en Inglés honores, pero más tarde con un avanzado programa de psicología.Obtuvo una licenciatura en psicología criminal, pero más tarde asumió la idea de ser modelo.Zinta el primer comercial para Perk chocolates fue el resultado de una oportunidad de encontrarse con un director comercial a un amigo la fiesta de cumpleaños en 1996. El director persuadio a zinta asistir a la audición para el comercial, y fue seleccionada. A continuación, se presenta en otros catálogos y comerciales, como el de Liril.

En 1997, se reunió Zinta film-maker Shekhar Kapur, cuando acompañó a un amigo a una audición y se le pidió que hiciera la prueba a ella. Al ver su audición, Kapur insistió en que ella se convertiera en una actriz. Ella fue originalmente programado para hacer su debut en pantalla Kapur's Tara Ron PUM PUM contrario Hrithik Roshan, pero el rodaje se canceló; Kapur más tarde recomendado para su director Mani Ratnam de Dil Se.

Zinta tiroteo comenzó por Kundan Shah's Kya Kehna, la puesta en estreno se retrasó hasta el año 2000.El retraso de otra película, Soldado, entiende que su primer lanzamiento fue Dil Se (1998) frente a Shahrukh Khan y Manisha Koirala. Al presentar Zinta como Preeti Nair, una clase media de Delhi y la niña Khan's fiancee, la película fue considerada como un lanzamiento inusual para un recién llegado, como se llama su papel durante 20 minutos de tiempo de pantalla Sin embargo, ella fue observado por su papel, en particular para la franca carácter que desempeñan.Su escena con Khan, que tenía su pidiéndole, "¿Eres virgen?", se convirtió en conocido y su imagen obtenidos de ella una Filmfare la mejor actriz de reparto Premio candidatura luego su próximo desempeñado su primer papel protagonista en el drama de acción Soldado, que se convirtió en uno de los mayores éxitos del año ganó el Filmfare Mejor Femenino Debut Award por su actuación en ambas Se Dil y Soldado.
Zinta siguiente actuó en varias peliculas Más tarde, ese mismo año, Yash Chopra su elenco frente a Shahrukh Khan en el amor saga Veer-Zaara, la parte superior de extrapolación película de Bollywood de ese año en la India y en el extranjero, que ganan más de 750 millones de rupias en todo el mundo.La película, que se refiere la historia de amor de un indio y un funcionario pakistaní mujer, recibió una importante recepción en todo el mundo,y ganó varios premios a la Mejor Película en las principales ceremonias de entrega de premios en la India.Veer-Zaara se Zinta el segundo más alto en cifras brutas el cine y la tercera gran éxito en dos años consecutivos, y marcó el comienzo de su trabajo con Yash Raj Films, una de las más grandes casas de producción de Bollywood.
Durante sus años en la industria cinematográfica, Zinta ha participado con diferentes organizaciones benéficas y ha prestado apoyo a las mujeres por causas relacionadas con la India, como el infanticidio femenino de prevención.También ha participado en campañas de sensibilización sobre el SIDA y campañas destinadas a la limpieza de Bombay.

Zinta se auto identifica como no ser particularmente religiosos. En una entrevista con The Times of India, comentó: "... Creo en buenas obras, en el karma, no creo en ir a los templos. Para mí, la religión es muy personal. Se trata de tener fe ... Hemos escuchado y leído que todas las religiones son iguales. Ahora estoy cada vez más convencida de eso " Zinta restrictiva escapó dos veces de muerte a finales de 2004. La primera se produjo después de una explosión en una tentación concierto en Colombo, Sri Lanka, el segundo se produjo durante el terremoto del Océano Índico.
Zinta ha sido objeto de varias controversias.En 2003, en calidad de testigo en el caso Bharat Shah, que testificó contra la mafia de la India. Bharat Shah, el financiador de la Zinta-starrer Chori Chori Chupke Chupke.A diferencia de varios de sus colegas, Zinta a repetido en el tribunal su declaración anterior que había recibido amenazas de extorsión de la mafia durante el rodaje de la película. Después de su testimonio, fue dado de protección de testigos y se vio obligado a permanecer fuera del ojo público durante dos meses.Trece otros testigos antes de ella, incluidas las celebridades Salman Khan y Shahrukh Khan, fueron testigos en el caso pero se retractaron de sus declaraciones anteriores.Zinta fue el único testigo en consecuencia, recibio un premio y dijo: " Para ser valiente no es ser valiente. Es cuando del miedo se obtiene el valor, entonces puede ser llamado valiente. Soy un humano. No es que no temo nada. Pero obtener más de un temor es un proceso continuo y yo he tenido éxito hasta ahora.

Zinta esta con su novio Ness Wadia en el 2007 Gigantes Día AwardsThe tabloides han Zinta a menudo la han vinculado románticamente con otras estrellas de Bollywood, pero ella se ha negado enérgicamente estos rumores.En 2000,estubo con Marc Robinson. Se separaron un año más tarde, y de acuerdo con Zinta, se mantuvo en buenas condiciones. Pregunta en Filmfare acerca de su ruptura, ella proclamó que ella lo preciaba "... muy, muy buenos recuerdos de los tiempos en que estaban juntos y me gustaría que la mantengamos asi".Zinta ahora esta con el heredero, hombre de negocios Ness Wadia desde febrero de 2005.Su relación con frecuencia se informó en los medios de comunicación, y es a menudo objeto de prensa la especulación de un posible compromiso.En diciembre de 2006, otra polémica cuando presentó Zinta Ness Wadia se informó de que han atacado a los trabajadores de la construcción en su residencia en Bandra; al parecer, una mujer resultó gravemente herida pero Zinta reaccionó airadamente al escuchar estos rumores en el nacional de noticias; que enfrenta la periodistas y criticado su conducta. Ella desafió a la prensa para llegar a la prueba, y ofreció 1 crore de rupias (10 millones de rupias) en caso de una mujer fueron heridos. La prensa no encontraron nada y el rumor ha sido considerada como falsa.

En marzo de 2007, Zinta estuvo involucrado en un escándalo cuando la actriz y cantante Suchitra Krishnamurthy su cita como la causa de la ex del divorcio con Shekhar Kapur, alegando que Zinta estaba teniendo un romance con él.A pesar de estar inicialmente en silencio sobre esta cuestión, en más de acusación Krishnamurthy, Zinta replicó: "Es lamentable que me lleve la peor parte de alguien más paranoico. Ella es claramente inestable y le deseo una pronta recuperación." Ella emitió una declaración que ella se había reunido Kapur sólo cinco veces en diez años y exigió públicamente que él paso adelante y su clara de la acusación.De allí en adelante, la controversia llegó a su fin.Zinta es especialmente conocido en los medios de comunicación indios por su sencillez y honestidad para expresar abiertamente sus puntos de vista y opiniones francas en público, ya sea por razón de ella en la pantalla o fuera de la pantalla la vida o elevar una voz contra cualquier injusticia social.


No hay comentarios: